La Clínica ofrece servicios de diagnóstico, tratamiento de lesiones deportivas, evaluación de la condición física, asesoría nutricional y preparación física para la prevención y recuperación de lesiones.

Diagnóstico - consultas con Médico Especialista en Medicina del Deporte y Traumatología

A través de un equipo multidisciplinario se abordan las patologías vinculadas al ejercicio y el deporte y mediante una evaluación diagnóstica integral, se establece el tratamiento específico para cada paciente.

Tratamiento de lesiones deportivas - Fisioterapia y Rehabilitación

Mediante equipos de electroterapia y un completo gimnasio se realizan los tratamientos de rehabilitación para las lesiones músculo esqueléticas y post operatorios.

Nutrición - especializada en Nutrición Deportiva

La evaluación nutricional junto con el estudio de la composición corporal (cineantropometría) nos permite establecer una valoración del estado de salud y deportivo del paciente así como elaborar estrategias nutricionales para mejorar la calidad de vida del paciente y su rendimiento deportivo.

El estudio biomecánico de la marcha y de la pisada es un método de diagnóstico que nos permite evaluar posibles desbalances en la postura y en técnica de la carrera. 
Nos proporciona valores para la prevención, corrección y tratamiento de las diferentes patologías como consecuencia de la biomecánica de cada individuo, su relación con la vida diaria y su nivel de actividad física. 

Prueba de Esfuerzo o Ergometría

Esta prueba nos permite conocer la salud cardiovascular, pulomar y estado físico de la persona evaluada. También nos ayuda a establecer la prescripción de cargas de trabajo y valorar la progresión tras un programa de entrenamiento físico.

Imagenología

Realización de ecografías de partes blandas para el diagnóstico y seguimiento de lesiones y coordinación externa de RX y Resonancia Magnética.

Psicología Deportiva - Rehabilitación psicológica de lesiones

El acompañamiento psicológico de pacientes con lesiones deportivas o post operatorios evidencia una mejor recuperación, retorno deportivo y rendimiento deportivo en general. 

Terapias Biológicas e infiltraciones

La aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) permite mejorar el proceso de curación y regeneración mediante el aporte de sustancias bioactivas que se obtienen a partir de un pequeño volumen de sangre del propio paciente.

En la Clínica Gioscia es utilizado en patologías tendinosas, ligamentosas y musculares, aplicándose con guía ecográfica y de forma ambulatoria.

Valoración de la condición física en niños y adolescentes

Para valorar la condición física (CF), se aplica la batería de evaluación ALPHA-Fitness (España-Romero et al., 2010). Dicha batería se diseñó para proporcionar un conjunto de test de campo válido, fiable, seguro y viable, con la finalidad de evaluar la CF relacionada con la salud en niños y adolescentes. 

Evaluación de la condición física

Valoramos los diferente componentes de la condición física, como la fuerza muscular, la resistencia en sus diferentes expresiones, la flexibilidad, la velocidad y la composición corporal. Dentro de los evaluaciones se incluye el estudio biomecánico de la marcha y de la pisada.

Preparación física para prevención y recuperación de lesiones

​En función de la evaluación de la condición física, la patología diagnosticada y en conjunto con el profesional en educación física, se sugieren planes de ejercicio físico con seguimiento que pueden ser desarrollados en la Clínica Gioscia o en los espacios físicos donde el paciente realiza habitualmente sus rutinas de ejercicio.

Espacio Piel

Tratamiento para problemáticas de la piel que tienen que ver con el acné, manchas, arrugas, flaccidez, caída de cabello, estrías, várices, adiposidad localizada  y celulitis.

Hidroterapia

Hidroterapia post quirúrjica a cargo de Hidroser (Club Tabaré, Club Juventus y Centro de Protección de Choferes). 

Cobertura para Profesores de Educación Física y sus alumnos

Creemos en el trabajo multidisciplinario y coordinado entre diferentes actores en pos de mejorar los servicios vinculados a la actividad física. Trabajamos con una red abierta de profesionales que extienden nuestros servicios de Medicina del Deporte a los alumnos particulares o equipos de entrenamiento. 

Programa: #cuidaatusalumnos

Please reload

Contacto:

Tel: 2412-77-74

WhatsApp: 091-560-538

contacto@clinicagioscia.com

 

Ubicación:

Jackson 1146 esq. Maldonado Oficinas 001/002

Montevideo

 

Siguenos en:
  • YouTube - Grey Circle
  • Instagram - Círculo gris
  • Twitter - Grey Circle
  • Facebook - Grey Circle